Martes, 30 de marzo de 2010
18 goles en 37 partidos

2009-11-29_PARTIDO_141.JPGZlatan Ibrahimovic se ha reencontrado con el gol. Ha encadenado 3 partidos consecutivos marcando y ha recuperado las mejores sensaciones en el mejor momento de la temporada. Suma 15 goles en la Liga, y ha dado muchos puntos al equipo. Como  ejemplo, las victorias contra el Madrid, el Espanyol o el Mallorca llevan la firma del delantero sueco. Y en la Champions encarriló la eliminatoria con el Stuttgart. Si a los goles añadimos las asistencias, la aportación del sueco en su primer año es más que satisfactoria. Y todavía quedan partidos para engrosar la estadística.

Ajax 2001: 8 goles

zlatan2_ajax.jpgZlatan Ibrahimovic es un ‘crack’ hecho en el barrio. En el modesto barrio sueco de Rosengard. Y creció lejos de las presiones de los grandes clubes. El Ajax se fijó en él y en Holanda adquirió un nombre. En su primer año, Ibra marcó 6 goles en la liga en 24 partidos y 2 goles en la Copa de la UEFA.

Juventus 2004: 16 goles

zlatan3_juventus.jpgEn el Ajax, Ibrahimovic no se asustó por llevar el '9' que antes había lucido uno de los mejores, Marco van Basten. Sus goles le permitieron entrar en Italia por la puerta grande. Lo fichó la Juventus de Turín. La temporada 2004/05 Zlatan marcó 16 goles en la Serie A italiana en 35 partidos. También participó en la Champions, pero no fue hasta la temporada siguiente que Ibrahimovic s e estrenó en la máxima competición europea con la Vecchia Signora.

Inter de Milán 2006: 15 goles

Ibra_2.jpgEl descenso administrativo de la Juventus a la Serie B obligó Ibrahimovic a cambiar de aires. El Inter de Milán fue s u destino. El sueco marcó 15 goles con Mancini como entrenador la temporada 2006/07. En su último año en Milán alcanzó la cifra de los 29 goles en todas las competiciones.

Tags: Zlatan

Comentarios